Diez consejos

1. Conoce la edad mínima permitida para acceder a las redes sociales . A pesar de que las redes sociales son muy populares entre los más jóvenes, no se debe olvidar que legalmente en España es necesario tener catorce años para poder abrir un perfil en ellas. Si aun así tus hijos utilizan Facebook o cualquier otra plataforma, no dejes de explicarles con claridad los riesgos que implica y ayúdales a utilizarla de manera coherente y hacer de ella una herramienta beneficiosa.

seocantear seocanteo

2. Controla los puntos de conexión a internet. Conviene revisar las funcionalidades de los equipos tecnológicos que hay en el hogar, para saber qué gadgets permiten conectarse a internet. Quizá no sabes que la videoconsola de tus lujos les permite acceder a sus redes sociales, o que su reproductor de música incorpora conexión a internet.

3. Protege los equipos con contraseñas. Instalar un password de acceso al ordenador o a la tableta te permitirá controlar qué dispositivos usan tus hijos para entrar a internet y conectarse a las redes sociales .

4. Configura el perfil con tu hijo. Comparte con el menor la tarea de ajustar la configuración de privacidad de su perfil para que sepa en todo momento quién puede leer sus publicaciones.

5. No aceptar invitaciones de extraños. Pide a tu hijo que no acepte la solicitud de contacto de personas a las que no conoce. Controla periódicamente quiénes son los amigos de tu hijo en la red social .

6. No compartir información personal. Habla con el menor para hacerle ver los peligros que tiene facilitar determinados datos personales de forma pública y controla la información sensible que publica en las redes sociales.

7. No abrir enlaces desconocidos. Avisa al niño de que no pulse sobre ningún link  de procedencia no conocida en las redes sociales. Recomiéndale que siempre pregunte a una persona mayor antes de abrir un contenido enviado por alguien que no sabe quién es.

8. Uso de chats y programas de mensajería. Las redes sociales pueden ser canales que los niños utilicen para compartir mtereses y consolidar sus amistades. Sin embargo, el anommato de internet puede poner a los más pequeños en peligro de ser víctimas de impostores. Para minimizar su vulnerabilidad, pídeles que nunca envíen fotografías suyas a desconocidos y que no se atrevan a quedar con personas a las que no conocen.

9. Advierte al menor de las acciones … Más...

Suelos de madera: instalación fácil y cómodo mantenimiento

Los suelos de madera son una alternativa a la decoración de suelos que, pese a ser costosa, a largo plazo suponen un gran ahorro de dinero en mantenimiento. Los revestimientos de madera dan también otras ventajas además de la estética y la elegancia: el aislamiento.

suelos de madera

Esto es algo importante si se vive en zonas sujetas a periodos invernales, pues se sabe que la madera es un material capaz de regular y mantener la temperatura en una habitación.

Existen muchas variantes de suelos de madera. Todas ellas consisten en revestimientos hechos de piezas de varios tamaños que son fáciles de instalar. De entre todas las variantes hay 2 a considerar. La primera es el parqué multicapa que se construye de madera y de otros materiales (como la combinación de madera y resina para pisos resistentes y acabados amanerados).

Los hay también en diversos grosores y con capas adicionales para protección y resultados agregados. Un ejemplo es el acabado en barniz que además de extender la durabilidad, agrega cierta textura para evitar una superficie muy lisa.

Las maderas más comunes en las láminas son las de roble y de haya. Siéntete libre de escoger la de tu preferencia, con un acabado que juegue con tu decoración. La otra variante a considerar es el parqué macizo que está construido únicamente de madera natural, sin agregados de otros materiales como ocurre en los parqués multicapa.

El acabado es evidentemente mejor y más natural. Hay excepciones que resultan en parqués macizos barnizados que resultan de la necesidad de hacer más cómoda la sensación que transmiten al caminar sobre ellas, aunque depende en gran medida de las cualidades de la madera.

Una característica que es necesario tener en mente es que estos parqués no pueden lijarse, a diferencia de sus hermanas multicapa, por la posibilidad de que se vea reducida su durabilidad.

Los suelos de madera son una opción para el revestimiento de suelos con muchas ventajas como su fácil instalación y su poca exigencia en mantenimiento. No obstante, requieren una gran inversión que a la larga resultará en un ahorro presupuestario por que sus cuidados no necesitan una inversión significativa.

A continuación vídeo que puede combinar con los suelos de madera. Espejos decorativos preciosos.
Más...