adelgazar-1

Males derivados de la obesidad

Considerada como epidemia, la obesidad es una de las enfermedades con más crecimiento entre la población occidental. En el caso concreto de España, el 22.8 de los españoles y el 24,7 de las españolas son obesas.

Según la OMS, los valores de índice de masa corporal (IMC) considerados “normales” son de entre 18,5 y 25. Se considera, por tanto, que existe sobrepeso con más de 25,  con más de 30 obesidad y con más de 40, obesidad mórbida.

La obesidad, no solo actúa contra la apariencia estética, es una bomba de relojería que actúa contra la salud, acortando la vida drásticamente, e incluso puede ser causa directa de muerte. Sin duda, es responsable de un gran número de enfermedades como:

  • La hipertensión, a más edad y mayor peso corporal, más alta es la tensión y esto puede derivar en ataques al corazón, derrames cerebrales, diabetes y enfermedades renales.
  • La diabetes, la obesidad hace a las células más resistentes a los efectos de la insulina. Lo más normal es que provoque la aparición de la diabetes del tipo 2. Para combatir este mal es indispensable cuidar la alimentación. En http://dietapara-diabeticos.com/, encontrarás una profusa documentación sobre qué comidas son recomendables en la dieta de un diabético.
  • El cáncer, ser obeso duplica las posibilidades de padecer cáncer. Las mujeres con tan solo 9 kg demás ya son más vulnerables al cáncer.
  • La infertilidad, la obesidad entre las mujeres altera la producción hormonal y puede terminar causando un fallo ovárico prematuro. Las mujeres con 6 o 11 kg de sobrepeso tienen más posibilidades de ser infértiles y también de desarrollar cáncer en los ovarios.
  • Otras enfermedades asociadas, con ese exceso de peso, la espalda y las articulaciones se resienten, provocando dolores que pueden volverse crónicos. Este hecho puede derivar en el daño de las partes de la columna vertebral que cargan la mayor parte del peso. Además, la obesidad aumenta los riesgos de sufrir osteoporosis, artritis y osteoartritis.

Remedios para combatir la obesidad

Una vez tenemos claro los peligros que representa tener este exceso de peso, no queda otra que tomar medidas urgentes  para evitar sus efectos. A continuación, vamos a ofrecer consejos algo diferentes a los tradicionales métodos utilizados para la lucha contra la obesidad.

  • Hazte amigo de la cocina. Una de las principales causas viene del consumo de los alimentos procesados y de la comida rápida. Si le coges el gusto a producir tus propios platos cocinados, comenzarás a adelgazar disfrutando de los placeres de ser el chef de tu propia casa. Para ayudarte, toma consejos de la web http://dietapara-perderbarriga.com/ y, de esta manera, aprenderás a crear ricos platos y a adelgazar al mismo tiempo.
  • Reparte las comidas en platos más pequeños y distribúyelos en varias veces al día. De este modo, disminuyes la cantidad de ingesta y no das tiempo a que el hambre crezca en ti.
  • Haz ejercicio, controlando los tiempos. No hacen falta horas de gimnasio, será suficiente con hacer ejercicio durante 20 minutos al día. Esto repercutirá en tu salud y te ayudará a perder peso de forma significativa.
  • Usar las técnicas homeopáticas. Estos tratamientos para adelgazar deben orientarse teniendo en cuenta el terreno y la sensibilidad de cada paciente. Se trata de buscar el origen que nos hace coger kilos y el modo reaccional que se acerque más al paciente.

Sigue estos consejos y disfruta de una vida más plena, llena de vitalidad y energía, más saludable y, por tanto, más feliz.

 

 

 

 

Share Button