La rara enfermedad de la hija de Wisin

Evidentemente todos estamos expuestos a las desgracias de la vida y los famosos no son la excepción. Un ejemplo claro de esto es la rara enfermedad que hoy en día atañe a la hija recién nacida del reguetonero Wisin.

captura

Básicamente esta rara enfermedad afectada a cada 1 de 10.000 partos a nivel mundial.
Sin embargo, en este caso la suerte no estuvo de lado del cantante.

De hecho, sabemos lo difícil que puede ser para un ser humano aceptar una pérdida o enfermedad de un familiar. Por esta razón podemos saber que está pasando esta familia en este instante, pero ¿Cuál es la rara enfermedad que hoy en día entristece a este grupo familiar? Suele ser denominada síndrome de Patau o trisomía 13. Evidentemente antes de comprender esta situación quizás debamos conocer un poco más acerca de este síndrome.

¿Qué es el síndrome de Patau?

Esencialmente es una enfermedad genética muy poco común que surge a consecuencia de un cromosoma extra que no debería aparecer. De hecho, es una de las trisomías menos comunes en los seres humanos. En consecuencia, esto ya nos da una idea acerca de qué hablamos.
Por otro lado, los síntomas de esta enfermedad suelen evidenciarse de una manera agresiva en el cuerpo. Algunos de ellos son:

⦁ Anomalías de miembros.
⦁ Anomalías en el abdomen.
⦁ Anomalías cardiacas.
⦁ Anomalías en el sistema nervioso.
⦁ Anomalías en la cara.

En otras palabras, este síndrome es capaz de producir discapacidad mental y/o deformaciones en todo el cuerpo de quien la padece.

Apoyo a Wisin

Desde el primer momento en que el puertorriqueño transmitiera sus declaraciones a través de medios informativos, no ha sido de extrañar el inmenso apoyo que ha recibido no solo de parte de sus fans si no del mismo medio donde se desenvuelve. Básicamente una de esas primeras declaraciones que transmitió fue para informar que su hija se mantenía estable. Sin embargo, luego acoto que la niña tenía problemas de salud y que su esposa se encontraba un poco mal por la situación.

En consecuencia, muchos artistas han manifestado su apoyo al cantante a través del hashtag #WisinEstamosContigo. Por ejemplo, el cantante Luis Fonsi el cual público un Twit dándole fuerza a su compañero e invitando a la comunidad a rezar por la hija de Wisin.

Oportunidades de vida de Victoria

En una entrevista realiza al doctor Cornier nos indica las poco alentadoras oportunidades de vida de Victoria. Básicamente el especialista nos señala que la mayoría de los niños con esta enfermedad fallece antes de los tres meses de vida. Por otro lado, el restante capaz de superar los tres meses de vida fallece antes de los dos años de edad. En consecuencia, nos afirma que son muy pocos los niños que sobreviven a los dos años de vida.

Actualmente la hija de Wisin se encuentra en el hospital bajo supervisión médica. Por otro lado, se desconoce en qué estado de salud se encuentra. Sin embargo, el cantante aseguro en sus primeras declaraciones que la niña se encontraba estable. Por esta razón nos mantenemos alertas y rezando ante cualquier novedad que pueda suceder con la beba.

Share Button