Qué es la grasa acumulada por estrés y cómo eliminarla

Las personas en la actualidad tienden a tener  mucha presión causada por muchos problemas que pueden tener diariamente, esto le da paso a sufrir de distintas enfermedades o padecimientos, que causan gran des daños en el organismo y en el cuerpo.

Uno de los daños que más problemas causan en las personas es el aumento de peso, el cual se retiene en el cuerpo y produce que la grasa se estanque en lugares específicos, en especial en el abdomen.

Es importante tener en cuenta que la grasa en el abdomen es una de las más difíciles en eliminar; debido al gran esfuerzo que se necesita para poder sacarla del cuerpo. Esto empeora mucho más si esto es producido por el aumento de peso de las personas producido por el estrés diario. Sin duda, se trata de un grave problema que puede conllevar mayores consecuencias para nuestra salud, porque no solo estamos hablando de una cuestión estética. Así pues, es lógico que te preguntes como quemar grasa si has acumulado grasa en ciertas zonas de tu cuerpo. Antes de darte la solución, y sin tener que recurrir a suplementos o quemadores de grasa, veamos con más profundidad sus causas.

Por qué acumulamos grasa por estrés

El modo que funciona el estrés en el cuerpo para que este retenga grasa, es debido a que el cuerpo utiliza el 90% de la energía para los procedimientos metabólicos necesarios; es por esto que al momento de presentarse un problema o etapas de estrés causan que el cuerpo produzca  la hormona cortisol, que luego permite que el cuerpo libere glucosa. Esta se encarga que el cuerpo se relaje y manejar el problema.

Si el caso es que se produzcan situaciones problemáticas por un largo tiempo, produce que el cuerpo segregue más glucosa; permitiendo que esta glucosa se transforme en grasa y permanezca pegada en las paredes abdominales.

quemar grasa facilmente sin quemadores de grasa

Se debe tener presente que hay algunos síntomas los cuales pueden permitir que te percates si existe la presencia de grasa causado por el estrés; que generalmente se puede apreciar a simple vista, pero también se puede presentar de forma invisible, es por esto que estos síntomas te pueden ayudar a percatarte de esto: cambios radicales de humor, falta de humor, ira, problemas digestivos, dolores de cabeza, hipertensión, cansancio y posible pérdida de memoria.

Cómo quemar la grasa causada por el estrés

Por su parte existen algunos opciones naturales que pueden ayudar a manejar el descontrol de la hormona cortisol en el cuerpo, como la vitamina C y A, Regaliz y el Ginseng.

Pero debes tener en cuenta que este no es un mal de morir, que tiene solución que generalmente son naturales y sin ningún tipo de problema. Uno de las opciones que puedes tomar para mejorar tu salud es el hacer ejercicios enfocándote en el abdomen.

El sueño también ayudará mucho, debido a que al dormir profundamente ayuda a que el cuerpo queme calorías sin problemas; tener una buena alimentación balanceada y sin excesos, permitirá que el cuerpo no presente un descontrol por los alimentos.

Por su parte el caminar y tener una vida más calmada ayudará mucho a que la hormona no segregue glucosa y se mantenga en orden; sin padecer del poco deseado exceso de grasa.

Share Button